Sant Quirze pel Infants, es una organización ubicada en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) que trabaja en Perú, concretamente en el barrio del Trapecio perteneciente a la ciudad costera de Chimbote.
Esta ciudad, formada por un total de 329.000 habitantes aproximadamente, está situada al noroeste de Perú y tiene una gran tradición pesquera.
Toda su economía gira entorno a esta actividad, la pesca, que únicamente está permitida durante unos pocos meses al año. Este es un problema grave para la población Chimbotana ya que solo obtienen ingresos económicos durante un breve periodo de tiempo, el resto del año es pura supervivencia.
En el barrio del Trapecio, lugar donde está ubicado nuestro comedor escolar, se detectan muchos casos de familias desestructuradas y con graves carencias económicas que precisan ayuda para salir adelante.
Son Juan y Consuelo, fundadores y promotores de la ONG en Perú, los encargados de seleccionar a aquellas familias que más ayuda precisan y velar porque estas se integren y acomoden en nuestro proyecto, cumpliendo y aprovechando al máximo la oportunidad que este les brinda y atendiendo las necesidades y propuestas de los padres, madres y niñ@s.